Esta nueva serie de trabajos agrupados con el nombre genérico de “Imago Mundi”, comparte muchas cosas con las anteriores obras; el mismo sistema de trabajo, la misma libertad creadora, la necesidad de superar nuevos retos, la misma necesidad de interrogarse, pero cambian las formas de satisfacer estas necesidades.
Es un trabajo fundamentado en los sentimientos que provocan los aspectos duales y contradictorios de nuestra vida y de nuestro universo. La dialéctica entre lo contrapuesto, no hay luz sin el contraste de la oscuridad, no hay muerte si no hay vida.
Estos trabajos están enraizados en la experiencia, en el conflicto de sentimientos. Algo que ya estaba ahí, de hace tiempo, de pronto emerge inesperadamente, para dar un renovado impulso a la fuerza creadora. Desaparece el color ; esta vez blanco y negro con algunos matices de grises deben ser suficientes para provocar una atmósfera mas densa en comparación con los anteriores trabajos. Blanco y negro, forma y materia, microcosmos y macrocosmos, establecen una dialéctica sugerente y preñada de significados. Quizás es una forma de expresar el lado más oscuro de la relación del hombre con la naturaleza, el conflicto entre civilización y naturalidad, la búsqueda de una armonía primigenia.
En todo caso, el modelo imaginario de de las obras que conforman esta serie de “Imago Mundi”, siempre se encuentra detrás de la realidad cotidiana, como una sombra inaprensible. Ramon Puig Cuyàs Enero, 2007
lunes, 23 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Es un lujo ver tus piezas después de haberte oido comentarlas.
Salvador Vico (Valladolid).
Hola Ramon,
He linkat el teu blog al meu.
Marta.
Acabo de descubrir el blog... Me encató ver las nuevas piezas en hipótesis!!
Publicar un comentario